martes, 20 de agosto de 2013

Revela japonesa Tepco fuga de agua radiactiva de central de Fukushima

Hong Kong, 20-08-2013. 08:04:16.(Notimex).- La japonesa Tokyo Electric Power Co. (Tepco) informó hoy la fuga de unas 300 toneladas de agua contaminada con sustancias radiactivas de uno de los tanques de almacenamiento de la central nuclear de Fukushima Daiichi.


El agua contiene 80 millones de becquereles por litro de sustancias radiactivas que emiten rayos beta, por ejemplo estroncio 90, y hasta el momento no se ha detectado en que parte del tanques se registra la fuga.


La empresa nipona, gestora de la central nuclear accidentada y responsable de las tareas de desmantelamiento, dijo que por el momento se descarta una filtración de agua al océano Pacífico, situado apenas a 500 metros de la central, y anunció que está transfiriendo el agua contaminada a otro depósito.


Se cree que el agua que se ha fugado del tanque se ha filtrado al suelo, pero Tepco ya trabaja para evitar que la contaminación se expanda.


El primer ministro japonés, Shinzo Abe, admitió recientemente que la filtración de agua contaminada de la central accidentada de Fukushima es un “problema urgente”, y ordenó que el gobierno se ponga al frente para resolver este asunto.


Tepco ha anunciado varias veces las últimas semanas que la central de Fukushima filtra agua radioactiva, y sus técnicos estudian cómo frenar esta tendencia que amenaza el ecosistema de la zona.


El agua radiactiva provine de la continua inyección de líquido para mantener la temperatura de los reactores uno y tres de la planta, que se fusionaron a consecuencia del sismo y posterior tsunami del 11 de marzo de 2011.



Revela japonesa Tepco fuga de agua radiactiva de central de Fukushima

No hay comentarios:

Publicar un comentario