jueves, 29 de agosto de 2013

Riña en el penal de Nuevo Laredo, Tamaulipas 8 muertos

28-08-2013 20:02:16 En el penal de la ciudad fronteriza se registró una pelea entre los internos, quienes apenas habían ingresado ayer; seis reclusos aceptaron que asesinaron a sus compañeros tras discutir verbalmente.


Ciudad Victoria • Ocho reos murieron este miércoles en un riña que se registró en el penal de Nuevo Laredo, todos habían ingresado al centro penitenciario apenas ayer martes por los delitos de homicidio, contra servidores públicos, robo y asociación delictuosa. Sobre este percance, seis reclusos aceptaron la responsabilidad de los hechos argumentando que el motivo de la pelea fue por agresiones verbales que tuvieron con los hoy occisos.


La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado informaron que la tarde de este miércoles 28 de agosto, a las 16:30 horas, en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Nuevo Laredo se registró un riña que dejó como saldo ocho reclusos muertos.


El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, con el apoyo de personal de Servicios Periciales, se constituyó en el Cedes para integrar la averiguación previa correspondiente, dando fe que los internos perdieron la vida en el área de observación, producto de una riña en la que se utilizaron armas hechizas punzocortantes.


“Las víctimas respondían a los nombres de Vicente Hernández Cervantes, Héctor Gabino Cruz, Eduardo Cortés Fernando, Rogelio Valero Quiroz, José García Nájera, Alfonso Navarro Morato, Manuel Ruiz Martínez y Pablo Luna Domingo, quienes ingresaron al Cedes a las 23:00 horas del martes 27 de agosto del presente año”, señalan las autoridades.


Añaden que los reos fueron ingresados por los delitos de homicidio en agravio de un matrimonio y dos amigos en hechos ocurridos el 15 de agosto en la Colonia Zaragoza de Nuevo Laredo, así como asociación delictuosa, robo y delitos contra servidores públicos respectivamente.


Los reos Lorenzo Quiroz Acosta, Luis Alberto Corral Soto, Héctor Torres Ortega, Mario Alberto Gil Ibarra, Pablo Garza Carranza y Gilberto López aceptaron la responsabilidad por estos hechos, argumentando que el motivo de la riña fue por agresiones verbales que tuvieron con los hoy occisos.



Riña en el penal de Nuevo Laredo, Tamaulipas 8 muertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario