martes, 27 de agosto de 2013

Rinde FIC Monterrey homenaje a Ignacio López Tarso por su trayectoria

Monterrey, Nuevo León. 27-08-2013. 17:32:35. Notimex.- En una emotiva ceremonia, donde resaltó su sencillez, el actor mexicano Ignacio López Tarso recibió este lunes el Cabrito de Plata a la Trayectoria Artística y el Cabrito de Cristal como Icono del Cine Mexicano, como parte del tributo que le brindó el Festival Internacional de Cine (FIC) de Monterrey.


El artista, de 88 años, que cuenta con una trayectoria de 65 años en los escenarios cinematográficos, teatrales y televisivos, fue ovacionado de pie por el público que se reunió en el Auditorio San Pedro y con el cual convivió previo a la ceremonia oficial.


En el marco de la novena edición del FIC Monterrey, López Tarso recibió las esculturas de los Cabritos de Plata y Cristal, por su trayectoria artística y como Icono del Cine Mexicano, respectivamente, además de un cuadro con la imagen del Cerro de la Silla, de parte del director del Festival Juan Manuel González y de Katzir Meza, presidente de Conarte.


Durante la ceremonia, donde el actor recibió la visita inesperada de su hijo, Juan Ignacio Aranda, se mostró feliz y bromista al recibir sus premios, expresando que deseaba saborear “unos de verdad”, refiriéndose a los cabritos, platillo típico de Monterrey.


Durante su charla con el público y en la que fue entrevistado por la directora del corto animado “La Noria”, Carla Castañeda, con quien López Tarso trabajó, el actor recordó su paso por el cine, teatro y televisión.


Resaltó que su película favorita es “Macario”, de la cual narró algunas situaciones que vivió durante su filmación bajo la dirección de Roberto Gavaldón.  Aseguró que esta película, le dio muchos premios internacionales, además de que fue su primer protagónico.


A sus 88 años, el actor Ignacio López Tarso aseguró que se mantiene vigente gracias al trabajo, resaltando haber hecho más de 100 obras de teatro, unas 50 películas y más de 40 telenovelas. Al término de la ceremonia oficial, el público disfrutó de la proyección de la película “Macario”.



Rinde FIC Monterrey homenaje a Ignacio López Tarso por su trayectoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario