martes, 27 de agosto de 2013

Suspenden clases algunas escuelas de Acapulco por lluvias

Acapulco. Notimex.- Instituciones de nivel básico en Acapulco suspendieron clases hoy por el sistema de baja presión que se ubica en las Costas de Michoacán, aunque sin autorización de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).


Desde muy temprano, directivos indicaron que se busca evitar cualquier contingencia con los menores de edad.


A los padres de familia les dieron la opción de dejar a los menores, si lo consideraban, o llevárselos a sus hogares, comentó la madre de familia, Karen Suastegui, al referirse a la Primaria Felipe Carrillo Puerto, ubicada en Palma Sola, parte alta del puerto.


En el caso de secundarias, como la Técnica 1 ubicada en la Avenida Constituyentes, los menores de edad fueron regresados desde las 7:00 horas.


La indicación a los progenitores fue mantener a sus hijos en un lugar seguro por las lluvias, ya que la institución tiene un canal pluvial que emana desde la parte alta y baja con intensidad, convirtiéndose en un peligro para cualquier peatón.


Sin embargo, aún estaba pendiente si en el turno vespertino se cancelarían las clases.


En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional señaló que hay probabilidad de que el fenómeno se convierta en ciclón tropical durante las 48 horas.


Por su parte, el delegado de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca de Benítez, Joaquín García Mondragón, declaró que no hubo ninguna orden oficial para suspender clases.


“El informe que tenemos es que los padres de familia decidieron llevarse a sus hijos de los planteles, yo he estado durante toda la mañana comunicándome con los jefes de sector para informarles que no había tal medida”, dijo.


Añadió que están a la espera de información de padres de familia acerca de las instituciones que no laboraron.



Suspenden clases algunas escuelas de Acapulco por lluvias

No hay comentarios:

Publicar un comentario