miércoles, 21 de agosto de 2013

Se suma CETEG a movimiento nacional contra reformas de EPN

* Pero esta vez no habrá paro de labores.


Chilpancingo, Guerrero., 21-08-2013. 07:23:20. ANG.- Al intensificarse la movilización magisterial en contra de la Reforma Educativa en la ciudad de México, la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), anunció que a partir de mañana contingentes de maestros se trasladarán al Distrito Federal a reforzar el movimiento.


La dirigencia, representada por Gonzalo Juárez Ocampo, adelantó que pese al desgaste que hay en el magisterio guerrerense por la larga jornada de lucha culminada apenas en el mes de mayo, siguen en contra de la Reforma Educativa y las reformas que están por aprobarse como la Energética.


En conferencia de presa, en el edifico sindical, los dirigentes, Gonzalo Juárez Ocampo, Minervino Morán Hernández y Meinardo Román Pachuca, anunciaron la suma de maestros de Guerrero, al plantón y marchas que se están llevando a cabo en la Ciudad de México.


“Guerrero ha aportado su esfuerzo en la lucha contra la reforma educativa, Guerrero lo ha hecho dejamos muy clarísimo nuestro rechazo y ahorita no hay ninguna duda que Guerrero va aportar su mayor esfuerzo en estos tres días en los que se discuten estas reformas, vamos a estar allá”.


Justificaron que la sección de Guerrero no ha estado presente en días anteriores en el movimiento que encabezan Michoacán y Oaxaca, por el desgaste sufrido durante los meses de Febrero a Mayo, en los que se luchó con todo por echar abajo la Reforma Educativa y que dio origen al movimiento  nacional.


Sin precisar el número de docentes que dejarán las aulas, para sumarse a las acciones en el Distrito Federal, calcularon que entre 500 y 5 mil miembros de la disidencia, se estarían encaminando desde mañana hacia la capital del país.


Por tal motivo, no han llamado a un paro laboral o indefinido en escuelas de la entidad guerrerense, sino, hasta que haya una asamblea en la cual se determinará el mecanismo en que participaran en este movimiento.


“No estamos llamando a un paro indefinido de labores, eso tendríamos que haberlo consultado, con las bases, nosotros dimos la lucha, la agotamos, está teniendo sus repercusiones, en parte a favor, pero la mayor de las reformas siguen siendo reformas impuestas, autoritarias para controlar al magisterio”, expuso, Minervino Morán.


Reconoció que de llamar a un paro de labores en los siguientes días sería irresponsable, debido al enorme receso que se vivió durante los meses en conflicto, en Guerrero, sin embargo externaron todo su respaldo a las acciones de la Coordinadora Nacional.


El próximo sábado en la asamblea estatal de la organización, la CETEG definirá el mecanismo en el que se apoyará el movimiento nacional, durante los tres días en que el Congreso de la Unión discutirá las leyes secundarias de la Reforma Educativa.


Asimismo emprenderán una nueva lucha en contra de las reformas que se avizoran, como la Energética y Hacendaria, calificadas por el movimiento, como imposiciones y que van en contra de los derechos de los trabajadores y del pueblo mexicano en general.



Se suma CETEG a movimiento nacional contra reformas de EPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario