viernes, 23 de agosto de 2013

Sedena: desarme de autodefensas es un proceso político, no militar

Notimex.23-08-2013.10:18:23. El desarme de las autoridades comunitarias de Michoacán y Guerrero es un proceso político no militar, dijo el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, quien acotó que el Ejército aplica la ley como corresponde y atiende con respeto a los derechos humanos.


El titular de la Sedena acudió al Congreso local, junto con el gobernador, Arturo Núñez Jiménez, a invitación de los diputados tabasqueños, a la develación de la inscripción con letras doradas en el recinto legislativo local, de la leyenda “2013, Centenario del Ejército Mexicano. Lealtad y Servicio a la Nación”.


Cienfuegos Zepeda en entrevista a los medios de la entidad, dijo también que la frontera sur es un tema de la máxima prioridad de la República y que ya se instruyó a las Fuerzas Armadas para que, en coordinación con el Gabinete de Seguridad Nacional y los estados que hacen frontera en esta parte del país, se establezcan todos los recursos que sean necesarios para tener el máximo control.


Aseguró que en conjunción con el gobierno del estado, se están haciendo los estudios para ver la posibilidad de incrementar el número de tropas en la entidad.


En referencia al decreto 030 de la 61 Legislatura, en que se determinó inscribir en el muro de honor del Congreso tabasqueño, en letras doradas la leyenda citada, el titular de la Sedena  sostuvo que este gesto le brinda la oportunidad de agradecer cumplidamente al Congreso de Tabasco, la identificación, empatía y confianza para con su instituto armado.


Cienfuegos Zepeda sostuvo que las tropas desplegadas en todo el territorio nacional y en particular en Tabasco, continuarán el tiempo que sea necesario, con el compromiso ineludible de actuar con estricto apego a la ley y debido respeto a los derechos humanos.


A su vez, el gobernador Arturo Núñez acompañado de los titulares de los poderes Judicial y Legislativo, Jorge Javier Priego Solís y Rafael Abner Balboa Sánchez, afirmó que incluso en las circunstancias más difíciles y en ocasiones costosas para esa institución, el respeto militar por la autoridad civil -responsable última de las decisiones tomadas-, se ha mantenido de manera firme, mostrando invariablemente su entereza y su amor a México.



Sedena: desarme de autodefensas es un proceso político, no militar

No hay comentarios:

Publicar un comentario