martes, 20 de agosto de 2013

CETEG: Tardío Arrepentimiento.

20-08-2013.23:45:28. Foro Politico. Por Salomón García Gálvez. La Ceteg rehusó convocar a un paro laboral al inicio del ciclo escolar 2013-14, y con todo el cinismo argumentó que “no existen condiciones para irnos a la suspensión de labores”. Guerrero, Oaxaca y Michoacán son los “campeones” de los paros laborales a nivel nacional pues baten récords mundiales.


En Oaxaca, la Sección 22 de la CNTE, ha hecho de la movilización un gran negocio: sus líderes se han embolsado del año 2008 a la fecha 37 millones 200 mil pesos.


Ese dinero -37.2 millones de pesos- corresponden al equivalente al sueldo de 13 mil 822 profesores, con menos ingresos en el estado oaxaqueño. Los líderes de la CNTE-Oaxaca, se han embolsado ese dinero, reveló el columnista Carlos Loret de Mola, en El Universal.


Aquí, de manera abierta el dirigente de la Ceteg, Gonzalo Juárez Ocampo declaró que su organización radical no convocará al paro laboral al inicio del ciclo escolar luego que durante cuatro meses los estudiantes resultaron afectados. ¡Qué cinismo!


Lo cierto es que la Ceteg ya hizo sus cálculos y le midió el “agua a los tamales”: No se irán al paro laboral porque tal medida radical es repudiada por la mayoría de los guerrerenses. Un paro laboral de maestros cetegistas sería el acabose; no se justifica bajo ninguna forma.


SNTE, EL MÁS CUMPLIDOR.


De manera puntual y responsable, cientos de miles de maestros del país, aglutinados en el SNTE –identificados como institucionales- dieron inicio al nuevo ciclo escolar, trabajando en las aulas, impartiendo sus conocimientos a la niñez y juventud estudiosa en todos los niveles. En Guerrero, no es la excepción.


Durante los días críticos cuando los radicales de la Ceteg perpetraron actos violentos y delictivos contra la población guerrerense, los maestros institucionales del SNTE trabajaron de manera puntual cumpliendo sus responsabilidades en las aulas. Hoy, esos maestros son quienes gozan de prestigio. Los cetegistas, arrastran mucho descrédito.


Y si la CNTE a través de la Ceteg se retracta de convocar a un nuevo paro laboral magisterial, el arrepentimiento ya es tardío: la mayoría de los guerrerenses detestan las suspensiones en las aulas y el cierre de escuelas. El arrepentimiento de la Ceteg, llegó tarde: el daño ya está hecho.


MARIO, INAUGURÓ OBRAS.


El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, inauguró ayer la primera y segunda etapa de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Reforma, en la colonia ampliación Tribuna Nacional de la capital del estado. La inversión fue de 889 mil pesos.


En ese núcleo poblacional el munícipe capitalino fue recibido con gran entusiasmo por parte de los colonos y donde un gran número de familias se ven ahora beneficiadas y así elevan su nivel de vida.


Mario, también visitó la colonia Teocalli donde inauguró la calle Xochimilco que fue pavimentada con concreto hidráulico con inversión de 940 mil pesos. También se construyeron banquetas, el drenaje y se instalaron tomas de agua potable.


El alcalde de Chilpancingo cotidianamente recorre colonias, barrios y comunidades del municipio, supervisando obras que son prioridad para los beneficiados.


SEG: MERECIDO RECONOCIMIENTO.


La titular de la SEG, Silvia Romero Suárez,  recibió amplio reconocimiento por parte de la asociación civil Movimiento Ciudadano “Por un Mejor Guerrero”, durante su sesión ordinaria celebrada recientemente.


La Maestra y Licenciada Romero Suárez, recibió un reconocimiento a su perseverancia y el esfuerzo que realiza a favor de la educación guerrerense. Silvia, es la primera mujer en la historia que ocupa la Secretaría de Educación en Guerrero.


El evento tuvo lugar en la sede de la agrupación civil que es presidida por los dirigentes: Raúl Salgado Leyva, Jesús Ramírez Guerrero, Evencio Romero Sotelo, Juan Muñoz Caballero, Guadalupe Catalán, Raúl Peralta, Mirna González, José Ángel Bolívar y Miguel Mayrén Domínguez, entre otros.


La titular de la SEG, Romero Suárez, al recibir el merecido reconocimiento por parte del MC, agradeció la distinción a sus dirigentes, y a la vez recibió propuestas para mejorar la calidad de la educación en la entidad.


Uno de los méritos de la Secretaria de Educación es que ha intervenido oportunamente en momentos de crisis política-educativa-sindical, y arribar a buenos acuerdos en bien del magisterio guerrerense.


salomong11@hotmail.com salomong11@yahoo.com.mx



CETEG: Tardío Arrepentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario