sábado, 17 de agosto de 2013

Estudiantes rechazados marchan de Reforma al Zocalo

Marchan estudiantes excluidos de Reforma al Zócalo


Notimex. 17-08-2013.15:50:27.Poco después de las 14:00 horas inició la denominada Marcha Nacional por el Derecho a la Educación que partió del Ángel de la Independencia a la sede de la Secretaría de Educación Pública, ubicada en el Centro Histórico.


Integrantes del Movimiento de Estudiantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) avanzan por carriles centrales de Paseo de la Reforma, continuarán por Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo, Monte de Piedad y Republica de Brasil, para arribar a su destino.


Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) precisan que se realizan cortes a la circulación para evitar en la medida de lo posible los denominados cuellos de botella.


Los manifestantes exigen se amplíen el número de lugares en las escuelas de educación superior, ya que a su decir, todas la personas deben tener el derecho a de acceder a planteles de educación superior.


Como alternativas viales, la SSPDF recomendó utilizar avenida Chapultepec, Hidalgo, Insurgentes, Circuito Interior, Antonio Caso y Puente de Alvarado, entre otras.


Frente a la Secretaria de Educación Pública (SEP), los estudiantes excluidos no tiene contemplado realizar ningún mitin, “solo queremos dejar muestra de que estamos unidos y nuestro objetivo es defender el derecho a la educación”, precisaron.



Estudiantes rechazados marchan de Reforma al Zocalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario