sábado, 17 de agosto de 2013

Toman varias ciudades de Egipto miles de islamistas

Miles de islamistas vuelven tomar varias ciudades de Egipto


EFE. 17-08-2013.15:58:57.Miles de simpatizantes islamistas del presidente Mohamed Mursi se manifiestan hoy en El Cairo y otras ciudades de Egipto en favor del depuesto mandatario y contra las nuevas autoridades del país.


Una de las marchas ha salido del barrio de Heluan, en el sureste de la capital, por donde transcurre de forma pacífica, aunque está presidida por una gran tensión tras los incidentes violentos de esta semana, señalaron a Efe fuentes policiales y testigos.


Los islamistas llevan a cabo también una sentada delante del metro de Al Munib, en el sur de El Cairo, que comenzó después de la oración del atardecer, según informan los Hermanos Musulmanes en su página web.


Otra ciudad donde se desarrollan manifestaciones es Asiut, donde un grupo de exaltados intentó asaltar la estación de ferrocarril, aunque fueron repelidos por las fuerzas de seguridad, apuntaron las fuentes policiales.


Los manifestantes, entre quienes hay mujeres y niños, corean eslóganes como “El pueblo quiere la vuelta de la legitimidad”.


Miles de partidarios de Mursi también han salido a las calles de Alejandría (norte), la segunda ciudad del país, y de Minia, en el sur.


Estas marchas llegan tras el llamamiento realizado por los Hermanos Musulmanes a mantener protestas durante toda esta semana para reclamar la restitución de Mursi en su cargo.


Cientos de islamistas que se habían atrincherado en la mezquita de Fateh, en el centro de El Cairo, fueron evacuados hoy por las fuerzas de seguridad tras un intenso tiroteo, sin que hasta el momento se conozca el número de víctimas.


Según el Gobierno, la cifra de muertos desde el desalojo de las acampadas de los simpatizantes de Mursi en El Cairo el pasado miércoles ronda los 800, incluidos los 173 fallecidos que se anunciaron hoy por los enfrentamientos del viernes.


La Presidencia egipcia consideró hoy que el país se halla en una “guerra contra el terrorismo” y acusó a los manifestantes islamistas de ser “fuerzas extremistas” y “terroristas”.



Toman varias ciudades de Egipto miles de islamistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario