miércoles, 21 de agosto de 2013

Maestros piden seguridad en escuelas de San Miguel Totolapan

* Asegura la titular de la SEG que se ha designado un maestro para impartir clases a niños desplazados.


Acapulco, Gro., 21-08-2013. 07:15:07. ANG.-La Secretaría de Educación en el estado (SEG), informó que profesores de dos zonas escolares en el municipio de San Miguel Totolapa en la región de la Tierra Caliente solicitaron al alcalde de esa región, Saúl Beltrán Orozco vigilancia policiaca durante el traslado de la escuela a sus comunidades por el temor a ser víctima de la inseguridad.


La titular de la Secretaría de Educación en la entidad, Silvia Romero Suárez, dijo que de acuerdo al reporte de los delegados regionales, el ciclo escolar arrancó ayer con toda normalidad en las 11 mil escuelas que se tiene en Guerrero.


Insistió, que sólo en dos zonas escolares del municipio de San Miguel Totolapan, los maestros suspendieron clases ayer porque se reunieron con la autoridad municipal para solicitar vigilancia pero este día se reanudaron las labores.


“El reporte que yo tengo hasta el día de hoy es que en el estado se inició el ciclo escolar con toda normalidad y que efectivamente en el municipio de San Miguel Totolapan dos zonas escolares se reunieron para solicitarle al ciudadano presidente municipal vigilancia en el trayecto que ellos realizan de la cabecera municipal a sus comunidades”.


La funcionaria estatal, dijo que no tiene reportes de escuelas cerradas por la inseguridad y en el transcurso de la mañana al comunicarse con los delegados regionales le reportaron que hay una normalidad en las escuelas de Guerrero.


Reconoció que debido a los problemas de inseguridad que se ha vivido en la región de la Tierra Caliente, las escuelas y los maestros no están exentos, sin embargo se está cumpliendo con el reinicio formal de clases.


 En cuanto al caso de los niños de familias desplazas de comunidades de ese municipio de la región de la Tierra Caliente, la titular de la SEG dijo que se ha dispuesto un maestro para la atención educativa y se les brindará de útiles y uniformes escolares.



Maestros piden seguridad en escuelas de San Miguel Totolapan

No hay comentarios:

Publicar un comentario