miércoles, 28 de agosto de 2013

Trabajadores del volante “paralizan” el centro de la ciudad de Iguala

* Exigen salida de nuevas concesiones de sus rutas; También demandan el cese del delegado de transportes en la región Joel de la Cruz “por corrupto”.


Iguala, Gro. 28-08-2013. 07:00:56. ANG.- Unos 80 trabajadores del volante, en su modalidad de combis urbanas, protestaron ayer paralizando la vialidad del centro de la ciudad con el bloqueo de céntricas calle por una hora, esto en demanda de la cancelación de 100 concesiones otorgadas a “discreción” a “caciques” del transporte público en Iguala, esto a través de la dirección general de la comisión técnica de transportes y vialidad del estado.


Los choferes, concesionarios y líderes del transporte independiente y algunas organizaciones como la FETREG exigieron ayer la salida de las nuevas concesiones introducidas en las rutas ya establecidas, lo cual dijeron afecta directamente su economía al estar ya saturado el transporte en Iguala, además de que ya no serían “rentables” dichas rutas como el caso de las Palomas, Loma de Coyotes, Avenida del Estudiante, Ruffo Figueroa, 24 de Febrero y Paraíso, entre otras.


Los inconformes, quienes afirmaron no estar liderados por nadie, demandaron también el cese del actual delegado de transportes en la Zona Norte, Joel de la Cruz Habana a quien calificaron de corrupto y lo responsabilizaron de haber entregado a “discreción” las 100 concesiones a los “caciques” del transporte en Iguala, en referencia a los grandes bloques que fueron beneficiados con este reparto COBITEG, CBITEG, COTIG y Federados, entre otros.


Este lunes por la tarde se registraron los primeros conatos de violencia y enfrentamientos entre “combieros” de las rutas ya establecidas y los nuevos concesionarios en colonias el Capire y Loma del Zapatero.


Los cerca de 80 transportistas inconformes amagaron con radicalizar su lucha hasta que se cancelen las concesiones ya otorgadas por el gobierno del estado y que posteriormente se haga una depuración publica en la que se beneficie con estas concesiones a los choferes con mayor antigüedad en el servicio.


Los transportistas paralizaron la circulación vial en las céntricas calles como Hidalgo, Guerrero, Bandera Nacional, Altamirano, Galeana y Morelos, entre otras, en las que realizaron los bloqueos por espacio de una hora. A las 12 del día se trasladaron a la delegación de transportes para seguir con sus protestas y negociar sus demandas.



Trabajadores del volante “paralizan” el centro de la ciudad de Iguala

No hay comentarios:

Publicar un comentario